Guinea también es Babilonia mientras el mundo se desploma

    


 Que nadie  dude de la aseveración del título. Guinea, como media humanidad, es Babilonia. Pero qué es Babilonia en concreto. Pues el sistema de cosas por el que nos vamos irremisiblemente al carajo. Antes de entrar en detalles, y recordando al Dalai Lama, que acaba de asegurar que no tiene nada que ver con el judío del que todos hablan, pondremos unas estrofas de una canción que Bob Marley incluyó en un álbum lanzado en 1979, precisamente el año en que Obiang Nguema se adueñó de Guinea Ecuatorial:

Babylon system is the vampire, yea! (vampire)Suckin' the children day by day, yeah!Me say de Babylon system is the vampire, falling empire,Suckin' the blood of the sufferers, yeah!Building church and university, wooh, yeah!Deceiving the people continually, yeah!Me say them graduatin' thieves and murderersLook out now they suckin' the blood of the sufferers (sufferers)Yea! (sufferers)

Pero antes dijo
Yes, we've been trodding on the winepress much too longRebel, rebel!

¿Se imaginan que en las reuniones en la que ahora la mujer de Noam Chomsky niega que su marido asistió se cantara esto? ¿Qué dice la canción en concreto, si se toman la libertad de traducirla del inglés? ¿Es algo del pasado o todo esto es de rabiosa actualidad?
Digan lo que sientan, y a la mierda si creen que todo esto no tiene nada que ver con vosotros, les tendremos que decir que, otras infamias aparte, la humanidad está atrapada en un punto en que parece existir un juramento secreto en disponer de los cuerpos de infantes. De hecho, el auge de las criptomonedas se debe, en parte, a este interés. Y esto ocurre por zonas secretas de internet, por más que las capturas y los intentos de captura de niños ocurra a la vista de todos, y en el mundo entero.
Como el mundo de los que han estudiado está dividido entre los que aspiran al poder y los que creen que el poder les fue conferido por Dios mismo, hemos decir a ambos bandos que todos están pringados, dejen de sentirse los puros por una vez. En la foto de la cuestión en la que no hemos regodeado salen todos. Fin.

Tell the children the truthTell the children the truthTell the children the truth right now!Come on and tell the children the truth

¿Adivina alguien las razones por las que Bob insiste en que digamos la verdad a los infantes?
Porque si no lo hacemos, cualquier lama añudo podrá convencer a un niño de que le chupe la lengua porque la tiene sagrada.

Barcelona, 10 de febrero de 2026

Posdata: No debe ser coincidencia que en el pasado, en otro blog, me hubiera centrado en otra canción de Bob Marley, entreteniéndome en los hipócritas. Además, sí podría ser coincidencia que en mi anterior artículo hablara de cómo en Guinea se habla de la antropofagia con la boca pequeña. Entonces podemos decir que cosas veremos. O las estamos viendo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo en la Feria de Libro de Bogotá: Racismo y Xenofobia

Guinea, el silencio que precede al abismo

Guinea Ecuatorial: Nadie