Guinea, la hora:
Nos consta que la cosa más grande que ha hecho el ser humano desde que tiene consciencia de sí es crear a Dios y equipararlo al nivel de sus maldades. Consta también que desde que este Dios fue creado, la mujer fue ofrecida en altares varios para satisfacer la concupiscencia de estos creadores de Dios. Ha ocurrido que hace años en se celebra en Guinea el día de oración, Día, pues, de Oración, y, francamente, no sabemos qué diablos quieren conseguir con ello. Porque no sabemos lo que le falta al país. A Obiang, el octogenario general en jefe, le hemos dado de todo, y cuando pudo, por su cuenta, empezó a coger para sí. Todo es todo. Y algunos fueron tan buenos con él que se pelearon entre sí para que situara a su hijo en la linea de sucesión. Y ahí está este hijo, alternando sus paseos en moto con la lectura de discursos para adormecer a los creyentes que acuden a estas jornadas de oraciones. A propósito de estas oraciones, sabemos que la comunidad de los Testigos Cristianos de Jehová están en la mira del poder porque, al parecer, esta vez no se sumaron.
Rezan por ley gubernamental y no sabemos a qué santo lo hacen, porque lo que hay que hacer está enfrente de todo el mundo. Y lo sabe el Ministerio de Justicia. A saber: aflojar la represión, liberar a los presos, luchar contra el nepotismo, la impunidad, y la corrupción y atender las necesidades de los habitantes. Por alguna razón que no sabemos, Obiang y su extensa familia no quiere que se haga nada de esto, y entonces pide que la gente rece. Y la gente lo hace.
Hay unos señores que son miembros de una cosa que se llama Academia de la Lengua, sitio en que también se reza, que están ahí porque dicen que si fueran autores harían una literatura de arte por el arte, y nada de señalar los vicios de los que están en el poder, siendo ellos, adoradores de por sí de la familia Obiang. Bueno, lo que reclaman es que se les deje en paz si miran al otro lado, que las musas son varias por alguna razón. Lo que un servidor les diría, ejerciendo de embajador de las musas para toda Guinea, es que sería muy difícil que cualquiera de ellas les sople al oido que escriban sobre un señor que vive encorvado por doblar lifebundos liferados como forma de vida. Porque lo primero que le preguntaría cualquier creyente que se asomara a su escrito sería qué vinagre aventado es lifebundo liferado. ¿Entienden ahora que por más inspirado sea uno jamás podría toparse con una musa que se pusiera un velo para ayudarle a escribir su realidad? El asunto peliagudo aquí es que pocos guineanos quieren hablar de lo que ocurre, y no sabemos cómo pueden esperar cualquier cambio si son incapaces de mencionar algún problema. Esta es la cuestión. Cuando mencionamos a la gente encarcelada, debí decir que hay 37 annoboneses encarcelados precisamente por protestar. Dijeron que la dinamita usada en su isla, cerca de sus casas, les perjudicaba enormemente. Por esto llevan muchísimos meses en paradero casi desconocido.
En esta hora estamos ahora, mientras rezan y miran de reojo para descubrir y acusar a los que no encuentran motivos para hacerlo. Mirad, si dijéramos ahora que esto de que en un país con las necesidades de Guinea la gente se pusiera a rezar sería el colmo del medievalismo sería una forma de darle la razón a los orantes. Y bueno, sí, tienen razón. ANTEDATA: Obiang, Constancia, Nguema Obiang, liberad a los annoboneses ya, nunca han estado en vuestras fiestas.
Barcelona, 15 de abril de 2025
Comentarios
Publicar un comentario